sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

El alcalde de Torrox visita la bodega Viñedos de la Axarquía, en El Pontil

Óscar Medina destaca “la dinamización del comercio y la economía local que suponen proyectos como este”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha visitado la bodega Viñedos de la Axarquía, ubicada en El Pontil. Medina, acompañado por la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, y la edil y diputada provincial por la Axarquía, Sandra Extremera, ha deseado “la mejor de las suertes” a los gerentes de esta nueva bodega, al tiempo que ha destacado “la dinamización del comercio y la economía local que suponen proyectos como este”.

Medina, España y Extremera han sido recibidos en la bodega por Julián Sanjuán y Rafael Ruiz, que han presentado a las autoridades municipales la añada elaborada en Torrox correspondiente a las cosechas de 2022 y 2023. Según el alcalde, la comercialización de los vinos de Viñedos de la Axarquía también supone “un valor añadido a la enología, la gastronomía, el turismo y la cultura de Torrox”. Óscar Medina ha explicado que el Ayuntamiento estudia diversas formas de colaboración para apoyar la difusión y el consumo de los vinos creados en la localidad.

Esta bodega presenta sus caldos bajo la denominación de “Dominio Torrox”, en su variedad blanco afrutado con uva moscatel, y “Dominio Arenas”, otro blanco seco fermentado en barrica. También está realizando distintas pruebas con vidueño y una variedad de uva Rome, en este caso para un vino tinto.

La producción actual de Viñedos de la Axarquía ronda los 5.000 litros, de los cuales comercializa en torno a 7.000 botellas hasta el próximo verano tanto en la propia bodega como en restaurantes de Torrox, la Axarquía y la provincia de Málaga.