martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

La Policía Nacional detiene a una pareja por su relación con 11 robos en urbanizaciones y hoteles de lujo

Un hombre y una mujer, de 27 y 29 años y origen francés, han sido arrestados en el puesto fronterizo de La Junquera en un coche alquilado con efectos provenientes de los robos investigados

Policia nacional
Policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 27 y 29 años y origen francés, por su presunta implicación en 11 robos en urbanizaciones y hoteles de lujo de Marbella (Málaga). Los investigados han sido arrestados en el puesto fronterizo de La Junquera en un
vehículo alquilado con efectos provenientes de los robos.

Los investigadores han esclarecido 11 denuncias por otros tantos robos con fuerza en viviendas y habitaciones de hoteles en Marbella en las últimas semanas. Los asaltos eran perpetrados por un hombre y una mujer que pasaban desapercibidos al actuar en pareja y vestir ropas elegantes.

Según las pesquisas, el varón era quien ejecutaba materialmente los robos, mientras que ella proporcionaba cobertura y realizaba vigilancias.

Para perpetrar los robos, empleaban coches de alquiler que arrendaban con documentación falsa y que cambiaban periódicamente, e incluso doblaban las placas de otros automóviles de la misma marca, modelo y color.

Colaboración ciudadana

Los supuestos responsables fueron sorprendidos por un ciudadano cuando se deshacían de un bolso que habrían sustraído previamente en una casa en la zona de Elviria y que arrojaron a la vía pública. Los apuntes facilitados del vehículo utilizado en la huida llevaron a los agentes hasta una empresa de alquiler de vehículos de Torremolinos (Málaga).

Los investigados, que usaban la fuerza para acceder a los inmuebles, han sido detenidos en el puesto fronterizo de La Junquera cuando trataban de pasar a Francia con maletas que contenían efectos sustraídos -entre estos, joyas, bolsos, gafas de sol y ropas de marcas de lujo-.

De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción Número. Uno de Marbella.El principal investigado ha ingresado en una prisión en Figueras (Gerona).