viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

La Policía anuncia la eficacia de su correo electrónico para denunciar casos de droga

La cuenta antidroga@policia.es suma un total de más de 68.000 correos electrónicos recibidos desde su creación en el año 2012, informaciones anónimas y confidenciales que son analizados una a una por especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Brigada Central de Estupefacientes.

La dirección de correo electrónico antidroga@policia.es ha recibido durante el pasado 2018 más de 40 informaciones diarias relacionadas con la lucha contra el tráfico de drogas. La eficacia de esta herramienta de colaboración ciudadana ha aumentado con la recepción de 15.000 emails, 5.000 más que en el año anterior, todos ellos analizados minuciosamente por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional.

Desde su puesta en marcha en el año 2012, son más de 68.000 las informaciones recibidas y que han permitido descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones de marihuana o localizar locales de ocio donde se distribuían sustancias estupefacientes.

La Dirección General de la Policía prioriza la colaboración ciudadana y lo considera un elemento esencial en la lucha contra la delincuencia. El Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional envía de forma reiterada tuits y post solicitando la colaboración ciudadana a través de sus redes (@policía en Twitter, y @policianacional en Facebook e Instagram). Gracias a esta iniciativa, la recepción de emails ha aumentado considerablemente hasta el extremo de recibir casi dos informaciones a la hora. Una vez que los correos son analizados, la información es utilizada con una doble finalidad, por un lado la de posibilitar que los ciudadanos colaboren en la lucha contra el tráfico de drogas y por otro la descentralización de la información, redistribuyéndola a todas las correspondientes Jefaturas Superiores para que cada caso sea investigado desde la unidad correspondiente.

Gracias a la información facilitada a través de antidroga@policia.es desde su creación los agentes han conseguido realizar importantes operaciones contra la droga.