domingo, 28 de abril de 2024 17:07h.

Suspendida la procesión de Pollinica y Rocío por un incendio en el trono de la Virgen

La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han emitido sendos comunicados pidiendo respeto ante la difusión de imágenes

Un incendio en el trono de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga ha provocado el fin del desfile procesional del Domingo de Ramos en el que también sale 'La Pollinica'.

El accidente ha causado tristeza y también consternación entre los fieles al difundirse las imágenes de la Virgen ardiendo, que consideran "una falta de respeto".

La Agrupación de Cofradías ha emitido un comunicado pidiendo "respeto" ante la difusión de imágenes que se han propagado a través de medios de comunicación y redes sociales. De igual forma se ha manifestado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en otro comunicado, en el que expresa "todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos de la Cofradía Pollinica y Rocío".

El incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local, dejando un saldo de dos heridos.