domingo, 28 de abril de 2024 03:15h.

Este sábado llega la VII Ruta de la Tapa de Almáchar con una docena de variedades y seis bares participantes

El precio de cada una de ellas es de 1.50 euros. Este año como novedad, todos tendrán que utilizar un producto local, pueden ser pasas, uvas o uva moscatel; o alguno de los subtropicales que se cultivan en el municipio. El horario es de 12 a 22:00 horas. Completando la consumición en cuatro establecimientos se entregará un recuerdo conmemorativo y si se alcanzan los seis, se entrará en del sorteo de bonos de 50 euros para gastar en los restaurantes locales

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Jorge Martín; el vocal de Turismo del Ayuntamiento de Almáchar, Mario Torres y la presidenta de la Asociación de Turismo Rural Montevid Moscatel, Mila Rodríguez, han presentado la séptima edición de la Ruta de la Tapa que tendrá lugar este sábado 21 de octubre de 12 a 22 horas.

“Se trata de una iniciativa turística que pone en valor nuestra gastronomía, que ofrece alternativas de ocio a los vecinos de nuestra comarca, y potencia el consumo en los establecimientos locales de restauración”, ha manifestado el presidente de la institución comarcal quien ha animado a visitar Almáchar este fin de semana “para disfrutar además de sus calles, de su paisaje y de su gente, de buenas tapas regadas con el excelente vino de la comarca”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almáchar ha explicado que en ella participan seis bares que presentarán dos tapas diferentes cada uno. “Son tapas exquisitas a precio de 1,50 euros; y además los visitantes podrán disfrutar del encanto de nuestro casco antiguo o del Museo de la Pasa que tan importantes es para nosotros estando en el corazón del Sipam de la uva pasa moscatel”, ha destacado señalando que este año como novedad “todos tendrán que utilizar un producto local, pueden ser pasas, uvas o uva moscatel; o alguno de los subtropicales que se cultivan en el municipio”.

“De esta forma, fomentamos el consumo de producto local, el de cercanía, el de kilómetro cero”, ha resaltado.

Así, en el bar El Llano se podrá comer ‘huevo escondido’ y ‘tartar monte y mar’; el restaurante Mabi’J ofrecerá ‘blondas de arroz rellenas ralladas con bálsamo de pasas moscatel’ y ‘tocamelos al moscatel’. El restaurante Redondo va a elaborar ‘raviolis de solomillo al moscatel’ y ‘saquitos de huevos rotos sobre galleta de queso’. En el quiosco La Rueda se podrá degustar ‘Crema de asado’ y ‘solomillo al mango’; en el Parque Arocoiris pondrán ‘pincho picauvas’ y ‘risoto de carne en hoja de parra y salsa griega’. De la cocina del quiosco  bar La Zarazamora saldrá ‘churtney de mango con pollo’ y ‘coles moreá con habichuelas blancas’.

Torres ha informado que “completando la consumición en cuatro establecimientos se entregará un recuerdo conmemorativo del evento”. “Si se vistan todos los bares y restaurantes participantes, se entra en el sorteo de bonos de 50 euros para consumir en uno de ellos. El establecimiento mejor valorado, que lo elegirán las personas que consuman en ellos, también recibirá una placa conmemorativa”, ha recordado.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Almáchar, la Asociación de Turismo Rural Montevid Moscatel y los bares participantes.