domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE denunciará ante la Fiscalía por delitos de odio a Salvador Escudero por sus declaraciones sobre los inmigrantes

"Cualquier partido democrático no tardaría ni un segundo en cesar a cualquier miembro de su organización por unas declaraciones tan deleznables, racistas y xenófobas", señala Mari Nieves Ramírez

La portavoz del PSOE en Torrox y diputada nacional, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado la denuncia ante Fiscalía por delitos de odio al concejal del PP en esta localidad por "su comparación de los migrantes con animales". “Cualquier partido democrático no tardaría ni un segundo en cesar a cualquier miembro de su organización por unas declaraciones tan deleznables, racistas y xenófobas. Estas declaraciones vertidas en el día de ayer por el concejal del Partido Popular de Torrox, Salvador Escudero, tienen el beneplácito del alcalde Óscar Medina, puesto que en estos momentos, a día de hoy, en esta hora, todavía no lo ha cesado en su cargo y en su responsabilidad por sus declaraciones”.

"En sus palabras dice claramente que parecen que vienen aquí a robar coches o incluso que van a contagiar el tifus, como ya han hecho en Canarias, palabras que han sido desmentidas por el gobierno de Canarias. Yo creo que estas declaraciones no tienen cabida en un Estado democrático y no tienen cabida, por supuesto, en el municipio de Torrox”, expresa Ramírez.

Según la también miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, “hay que recordar que Cruz Roja es la entidad que se está encargando de gestionar esta crisis aquí en la provincia de Málaga, una crisis migratoria que desde el Gobierno de Canarias han pedido ayuda al Gobierno de España y que seamos solidarios en la península. Y hay que recordar que el Gobierno de España y Cruz Roja están haciendo en estos momentos lo que hay que hacer, que es garantizar los derechos humanos, garantizar los derechos a estas personas”.