miércoles, 01 de mayo de 2024 00:03h.

El próximo 4 de junio llega la I Crossnosa a Frigiliana

Con vocación de continuidad surge en Frigiliana una nueva actividad deportiva, se trata de la I Crossnosa, cuya denominación proviene de la unión de la palabra ‘Cross’ y la parte final de ‘aguanosa’, gentilicio popular por el que se conoce a los frigilianenses

Cartel de la Crossnosa
Cartel de la Crossnosa

Se trata de un recorrido urbano de 7 km. de longitud en el que los participantes deberán superar ocho pruebas de natación, flexiones o kb swing, entre otras. En cada parada los participantes tendrán un determinado tiempo para realizar la prueba, sumando puntos en función de sus resultados en la misma, mientras que el equipo ganador lo determinará la suma de los puntos obtenidos en las ocho pruebas unidos al tiempo empleado en completar el circuito completo.

Este tipo de pruebas tienen ejemplos similares en la Axarquía, como la Titanes, que se celebra en La Viñuela, y también a nivel nacional, donde se­gu­ra­mente la Spartan Race sea su mayor exponente. El C.D. Aguanosos MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de Frigiliana, será el encargado de la organización de la prueba, y es que este tipo de actividad deportiva se está extendiendo mucho últimamente, con un gran número de aficionados que buscan cualquier oportunidad para llevar su condición física al límite.

Los equipos estarán conformados por tres personas, y se establece un límite de 30 en total, pudiendo éstos ser de carácter masculino, femenino o mixto, aunque la prueba será de categoría única. Habrá trofeos y premios para los ganadores, y se entregará una camiseta, bebidas y comida a todos los inscritos.