lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

El Consejo Social de la Ciudad decide destinar 50.000 euros a la instalación de cámaras de videovigilancia

El órgano de participación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba, a propuesta del alcalde, iniciar los trámites para implantar un sistema de cámaras para mejorar la seguridad en el municipio

El Consejo Social de Vélez-Málaga ha decidido destinar 50.000 euros de la partida presupuestaria del año 2023 a la adquisición e instalación de cámaras de seguridad que se situarán en diversas calles y puntos estratégicos del municipio.

El Consejo se reunió el lunes por la tarde en el salón de plenos para llevar a cabo una de sus citas ordinarias, y decidió, entre los diversos puntos del día, y a propuesta del alcalde, destinar 50.000 euros del presupuesto de 2023 al estudio de un plan de colocación de cámaras, así como la compra de las mismas y los diferentes programas informáticos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estén en línea y puedan atender cualquier incidencia que se detecte.

Estas cámaras de seguridad se desplegarán estratégicamente en áreas clave, donde hay más volumen de gente y de comercios.

“La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno y en eso coincidimos con el Consejo Social de la Ciudad”, ha explicado Lupiáñez. “La adquisición de estas cámaras de seguridad suponen un primer un paso en nuestro compromiso continuo de proteger a nuestros vecinos y estoy muy satisfecho que este órgano sea el que también adopte este tipo de decisiones de asuntos municipales que afectan al bienestar social de nuestra tierra”, ha proseguido.

Lupiáñez ha explicado que ha mantenido una reunión con el comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Aparicio, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, en el que se ha abordado ya este asunto. “Hemos tenido esta mañana una reunión conjunta con la Policía Nacional y la Policía Local en la que, entre otras cosas, hemos comentado este asunto. La Policía Nacional es la que debe darnos la licencia para la colocación de estas videocámaras y así vamos a iniciar los trámites. Pronto convocaremos una Junta de Seguridad para poner en marcha esta iniciativa del Consejo Social”. 

La edil de Participación Ciudadana. Lourdes Piña, ha explicado que “esta idea de iniciar los trámites para colocar cámaras de seguridad es fruto de la agilidad y eficacia que posee este Consejo Social a la hora de elevar propuestas. Se ha votado la urgencia de esta medida durante la reunión, todos los partidos políticos la han respaldada, además de las diversas asociaciones, y vamos a comenzar a solicitar diversos presupuestos para realizar un primer trabajo de colocación de cámaras en puntos estratégicos cuando tengamos todos los permisos pertinentes”, ha explicado.

El Consejo Social de Vélez-Málaga está integrado por los diferentes grupos políticos municipales, representantes de diferentes colectivos empresariales, organizaciones, asociaciones de vecinos, de comerciantes, hosteleros, consumidores, mayores, culturales, colegios profesionales y de la comunidad educativa o cofradías y entidades deportivas, entre otros.