domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Presentada una nueva edición de la Noche en Vela de Vélez-Málaga

La velada, que anuncian cargada de actividades culturales, actuaciones, talleres y música, se celebrará el próximo viernes 25 de agosto y recuperará la figura del pregonero, que irá informando por las calles del programa de actividades que arrancará a las 20.00 horas y se extenderá hasta las 2.00 horas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recupera la Noche en Vela, una jornada nocturna cargada de actividades culturales y de ocio por las calles de la ciudad, que se celebrará el próximo viernes 25 de agosto. El evento llenará Vélez de colorido, visitas y de musicalidad en el que monumentos, plazas y calles se llenarán de actividades para todos los públicos.

Alicia Ramírez, concejala de Cultura, ha presentado la Noche en Vela acompañada de Juan Fernández Olmo, concejal delegado de la Oficina del Centro Histórico, y Lourdes Piña, concejala de Tradiciones Populares, que han facilitado los primeros detalles.

Ramírez ha explicado algunas de las actividades que se llevarán a cabo. “Vélez-Málaga abrirá las puertas de todos los espacios culturales para esta nueva edición de la Noche en Vela, para que vecinos y visitantes disfruten de una noche inolvidable. Además de contar con todos los monumentos de la ciudad abiertos y con música en algunos de ellos, habrá recorridos nocturnos y también fotográficos organizados, pasacalles por el Centro, bandas de música, charangas, música para jóvenes o para mayores, actividades para niños... Todo ello iluminado con la luz de las velas, que serán las compañeras y las guías en esta noche tan especial”, ha comentado.

Fernández Olmo también ha hecho referencia a la jornada nocturna. “El evento arrancará a las 20.00 horas del próximo viernes 25 de agosto y se alargará hasta las 2 de la madrugada en una jornada festiva y de ambiente en la calle. Esta es una iniciativa que unimos a la intención que tiene este equipo de gobierno de revitalizar y potenciar el Centro Histórico de Vélez-Málaga, dejado y olvidado en los últimos años”, ha puntualizado.

Por su parte, Lourdes Piña, concejala de Tradiciones Populares, también ha hecho referencia a algunos detalles reseñables. “Se espera que la participación ciudadana sea masiva y para ello facilitaremos el traslado de vecinos con autobuses gratuitos desde Torre del Mar. Además, quiero destacar algunas de las actividades que se llevarán a cabo como el flamenco al aire libre en la Villa, los conciertos de piano con iluminación de la velas en el patio del Palacio de Beniel o el concierto final en La Fortaleza, de los que se ofrecerán más detalles más adelante”.

Uno de los detalles llamativos de esta edición de la Noche en Vela será el de recuperar la figura del pregonero, caracterizado en la figura de Armando, y como punto añadido al espectáculo callejero. Este personaje será el encargado de facilitar detalles del programa cultural y lúdico que se irá produciendo durante la velada, dando cumplida información y recuperando la antigua transmisión oral. Armando comenzará a informar pronto por las calles de Vélez y también se trasladará a Torre del Mar y a otras poblaciones del municipio.