domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Presentada una nueva edición del VII Festival Acompasao de Vélez-Málaga

Tendrá lugar los próximos 9, 10 y 11 de agosto en el auditorio del Cerro de San Cristóbal. Contará con Sandra Carrasco, Jorge Pardo, Mujerklórica y Diego Guerrero como protagonistas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Cultura y con la colaboración del Colectivo Flamenco abierto y Peña Flamenca Niño de Vélez, ha anunciado una nueva edición del Festival Acompasao. Un festival de música flamenca alternativa y fusión que se celebrará los días 9, 10 y 11 de agosto en el auditorio del cerro de San Cristóbal, con entrada libre y que en esta séptima edición trae un "cartel de lujo" a Vélez-Málaga.

El festival de música ha sido presentado por la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, que ha estado acompañada por Rubén Portillo, asesor artístico del Festival Acompasao e impulsor del colectivo Flamenco abierto.

Alicia Ramírez ha explicado algunos detalles de este festival de flamenco y fusión que se llevará a cabo en el cerro de San Cristóbal, junto a la ermita de los Remedios de Vélez-Málaga. “En esta séptima cita, contaremos con un cartel de lujo, protagonizado por Sandra Carrasco, Jorge Pardo y Diego Guerrero. Se trata de un festival alternativo donde prima la buena música de raíz, como el jazz y el latin, junto a un aderezo imprescindible de nuestra tierra: el flamenco”.

Y ha continuado: “Contamos siempre con artistas de alto prestigio nacional e internacional, consagrados o emergentes. Y puesto que es uno de los eventos culturales más emblemáticos de nuestra tierra”, ha explicado la concejala de Cultura.

Por su parte, Rubén Portillo ha puesto de manifiesto la importancia del cartel de esta séptima edición. “Hemos trabajado conjuntamente con la delegación de Cultura para diseñar un festival en el que los artistas y grupos de flamenco fusión que participan tengan una calidad insuperable. Lo que va sonar durante tres días en el auditorio del cerro es lo mejor que hay ahora mismo en el panorama artístico nacional”, ha comentado el asesor artístico del festival.

Serán tres días de festival que arrancará el miércoles 9 de agosto con Diego Guerrero, referente absoluto del flamenco-latin, revolucionario del género y con una personalidad única. Guerrero presentará su segundo disco ‘Por la tangente’ acompañado de su banda.

El jueves 10 de agosto será turno para Mujerklórica + Jorge Pardo. Mujerklórica, formado por la cantaora Alicia Carrasco y el guitarrista José Manuel León, presentan 'Los bienes de la tierra'. Les acompañará el maestro Jorge Pardo, declarado 'Mejor músico europeo de jazz' en 2013, eterno flautista de Paco de Lucía y Camarón, y miembro de la banda de Chick Corea.

El viernes 11 de agosto cerrará el Festival Acompasao la artista Sandra Carrasco junto al guitarrista David de Arahal, con un espectáculo que rendirá homenaje al mítico cantaor Pepe Marchena.

Las entradas serán gratuitas, hasta completar aforo, y habrá un servicio de barra. Todos los conciertos arrancarán a las 22.30 horas, siendo la apertura a las 21.00 horas.