domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

"Me encanta po­der leer sobre mundos y per­sonajes ficticios, y so­bre todo me fascina la imaginación que puedes echarle a este tipo de lectura"

Katie Lewis es una joven escritora hispanobritánica radicada en el municipio de Cútar que acaba de publicar su primera novela, Una maldición de amor y ley, que es a la vez la primera de una saga de literatura fantástica. 

Pregunta.- ¿De dónde nace tu interés por la literatura fantástica?

Respuesta.- Llevo des­de chica leyendo libros, y este es mi género favorito, sin duda. Me encanta po­der leer sobre mundos y per­sonajes ficticios, y so­bre todo me fascina la imaginación que puedes echarle a este tipo de lectura.

P.- ¿Cuáles han sido tus referentes literarios?

R.- J.K Rowling fue una de las primeras y más im­portantes, y ya luego más tarde diría que Stephenie Meyer, James Dashner, Sarah J. Maas y Cassandra Clare. 

P.- ¿Tienes la estructura para continuar la saga? ¿Cuántos libros?

R.- Sí, la tengo esquematizada en un cuaderno. Ahora mismo tengo en mente cuatro libros, pero si se me ocurren más ideas por el camino, lo convertiría en una saga de cinco. 

P.- ¿Tienes pensado otras historias ya para otros libros?

R.- Una historia completa como tal no, pero sí que tengo personajes y mundos en mente, al igual que algunas ideas sueltas en cuanto a una trama.

P.- ¿Dónde se puede adquirir el libro?

R.- El libro se puede comprar tanto en inglés como en español en la plataforma de Amazon.

P.- ¿Cómo está siendo el recorrido comercial de la novela en sus dos versiones español e inglés?

R.- La verdad que me ha sorprendido la cantidad de apoyo e interés que se le ha mostrado a mi historia, sobre todo en cuanto a la versión en español. Siem­pre pensé que triunfaría mayormente en inglés, pe­ro, a día de hoy, no es el caso. Con que una sola persona disfrutara leyendo mi libro, ya lo contaba como un éxito. 

P.- Cuéntanos lo de ser hispanobritánica y vivir en el municipio de Cútar.

R.- Pues nací en Gales, pero mis padres se mudaron cuando yo tenía un año, por lo que me he criado toda la vida aquí. Me encanta volver a Gales y visitar a mi familia, pero en ningún lado se está como aquí. Doy gracias cada día a la suerte que tengo de vivir en un lugar tan bonito y tan especial.