domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Convocado el concurso del cartel anunciador de la Feria de Torrox

En formato diseño gráfico o fotografía y con un premio de 300 euros para el ganador

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado el concurso del cartel anunciador de la feria de la localidad, que se celebrará del 4 al 8 de octubre. Los trabajos se podrán presentar en formato diseño gráfico o fotografía, y se ha establecido un premio de 300 euros para el ganador. El plazo de presentación de obras para el concurso permanecerá abierto hasta el próximo 1 de septiembre, como han explicado durante la presentación de la convocatoria la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Torrox, Mari Ángeles España, y el concejal de Fiestas, José Luis Ruiz.

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años residente en España con un máximo de dos obras originales e inéditas. En caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los derechos correspondientes. Los trabajos se presentarán vía telemática al correo fiestas@torrox.es, debiendo constar los datos personales del autor, copia del DNI, título o lema de la obra y la indicación “Concurso de Fotografía o Diseño Gráfico. Feria de Torrox 2023”. No se podrán incluir texto ni logotipos. Además, la persona ganadora se compromete a entregar la obra en soporte digital en los tipos de archivo que el Ayuntamiento indique para su reproducción gráfica. Por otro lado, facilitará en los plazos que se determinen distintas adaptaciones y aplicaciones del cartel para promoción y comunicación del evento.

Al margen, la obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá sobre la misma el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo. Por lo que se refiere al jurado, estará presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, o el concejal o concejala en quien delegue. Formarán parte del mismo varios presidentes de distintas asociaciones y colectivos del municipio, además de un funcionario del área sociocultural como secretario. El concurso puede quedar desierto si se estima que ninguna de las obras presentadas cuenta con méritos suficientes para ser cartel oficial de la feria.

El jurado dará a conocer su fallo en la página web municipal www.torrox.es y medios de comunicación, además de individualmente al ganador del concurso. También podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las bases o dudas que se planteen sobre su interpretación. Los concursantes se responsabilizan totalmente de la inexistencia de derechos de autor en las obras presentadas y renunciarán a cualquier reclamación por derechos de imagen.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al correo fiestas@torrox.es o al teléfono 952538200. Las bases completas están disponibles para descargas en el enlace https://drive.google.com/file/d/15UcZzsvyTFtDEQIAwKvu7Y03zH3rjjub/view?usp=sharing