17:02h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por las indemnizaciones a los marisqueros malagueños

Socialistas y populares se han cruzado varias declaraciones como consecuencia de las indemnizaciones a los marisqueros de la provincia.

Marisquero
Marisquero

El Grupo Popular en la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía ha presentado una moción en pleno para instar a la Junta de Andalucía, también desde este marco institucional, a establecer una línea extraordinaria de ayudas para indemnizar a los marisqueros malagueños y de la comarca que se han visto gravemente perjudicados por el cierre de los caladeros este verano.
De este modo, el portavoz popular en el ente mancomunado y alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado de que “la iniciativa ha salido adelante por unanimidad”, si bien ha criticado “la hipocresía del PSOE, que a nivel local se posiciona a favor de reclamar estas subvenciones al Gobierno andaluz mientras que el propio consejero de Agricultura y Pesca se opone frontalmente a la petición popular”.

En este sentido, ha pedido a los vocales socialistas que “acudan a los responsables de su partido en la Administración autonómica para reclamar esta compensación más que justificada”, alegando que “las ventas durante el mes de agosto suponen el 50% de la facturación total para estos mariscadores”.
Responde el PSOE

Por su parte, el secretario de Medio Rural del PSOE de Málaga, José Juan Jiménez, ha recordado al PP que el responsable de que los marisqueros malagueños no puedan ser compensados es el Gobierno de Rajoy. Ante las críticas de los populares a la Junta de Andalucía y su petición para solicitar una línea de ayudas para indemnizar a los marisqueros malagueños perjudicados por el cierre de sus caladeros este verano, Jiménez ha recordado que el Gobierno de Andalucía cumple “escrupulosamente” con la normativa, aunque no la comparte.

“El PP ninguneó las peticiones de Andalucía en todas las reuniones para debatir el nuevo Fondo. Aún seguimos pagando las consecuencias de la marginación del Gobierno del PP”, ha expuesto.