22:09h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Alejandro Giménez Luque, un especialista de la alta cocina

Giménez este joven torreño forma parte del equipo del restaurante 'Universo Santi', único restaurante del mundo de alta cocina 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha recibido  a Alejandro Giménez, un especialista de la alta cocina que a sus 21 años cuenta con una gran proyección dentro del mundo de los fogones. 

Giménez forma parte del equipo del restaurante 'Universo Santi', único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional. Cada uno de los alumnos cuenta con una historia de superación y una lucha por delante. Todos agradecen la oportunidad que se les ha dado, pues la mayoría de ellos contará con un contrato de formación durante tres años, de los que seis horas serán de trabajo y dos de formación. 

Es el caso de Alejandro Giménez, que asegura que "tenemos una dificultad y es que somos muy cabezones, muy traviesos, pero aparte de eso somos personas a las que nos gusta trabajar, tener una vida independiente y los mismos derechos que vosotros tenéis". No pierde la sonrisa y junto al teniente de alcalde torreño ha reivindicado un sitio entre los mejores, mimbres tiene. Aspira a entrar en Masterchef y demostrar su valía ante todos, aunque ya lo hace en Universo Santi. 

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, se ha mostrado "muy orgulloso" de que Torre del Mar "siga siendo cantera de importantes chef. Hay una excelente materia prima; tenemos los mejores productos y gente muy capacitada. El resto viene solo".