20:52h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte tras la dimisión de Màxim Huerta

José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Guirao afronta este nombramiento con toda la ilusión. "No he hecho otra cosa en mi vida que dedicarme a la cultura" ha manifestado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que "José Guirao tiene un perfil y currículum incontestables".

Guirao toma posesión del cargo
Guirao toma posesión del cargo

En su trayectoria destacan responsabilidades como la de haber sido director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, director de La Casa Encendida de Madrid, director de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura y director general de Bienes Culturales en la Junta de Andalucía.

Hasta la fecha desempeñaba el cargo de director general de la Fundación Montemadrid, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la inclusión de personas en dificultad social.

José Guirao es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Además, es profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Girao toma el relevo de Máxim Huerta, que tuvo que dimitir por haber su fraude fiscal fraude fiscal, alegando ser víctima de "una jauría", dijo el expresentador de Telecinco.