domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Torrox recibe un reconocimiento especial de Diputación por “su labor como organizadores de eventos e impulsores del triatlón”

Fue en la gala de clausura del Circuito Provincial de Triatlón, a la que asistió el concejal de Deportes, José Manuel Fernández

El Ayuntamiento de Torrox ha recibido un reconocimiento especial de la Diputación Provincial de Málaga por “su labor como organizadores de eventos e impulsores del triatlón”. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, asistió a la gala de clausura del Circuito Provincial de Triatlón para recoger este galardón en un acto celebrado en el auditorio Edgar Neville del ente provincial con 400 asistentes entre los triatletas ganadores de las doce pruebas celebradas y sus acompañantes. También acudieron a la cita representantes municipales de los ocho ayuntamientos, como el de Torrox, que han participado en esta edición, además de responsables de las empresas patrocinadoras.

Para Fernández, “una muestra más del incesante trabajo que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrox venimos haciendo en todas las disciplinas y para todas las edades, con especial atención al deporte base y al hecho de mantener nuestras instalaciones en el mejor estado y con la mejor nivel posible”. Sobre el reconocimiento de la Diputación Provincial de Málaga, el concejal de Deportes ha recordado que en 2023 se celebraron en Torrox pruebas de duatlón y acuatlón, además de una segunda de esta misma disciplina en categorías inferiores.

José Manuel Fernández añadió que “para nosotros es todo un orgullo y un honor recibir reconocimientos así por nuestro trabajo que queremos hacer extensible al Club Triatlón Torrox por su labor todos estos años y, cómo no, al resto de clubes del municipio por hacer posible con su colaboración que podamos acoger este tipo de pruebas”.

El concejal de Deportes ha aprovechado para recordar, por otro lado, que a corto plazo el municipio volverá a celebrar el próximo mes de abril un evento de primer nivel, caso del Elite Functional Challenger. Como recuerda la organización, se trata de “un punto de encuentro de la comunidad crosstraining; un festival del fitness y un evento más allá del deporte”. Se trata de un espectáculo “donde los atletas, espectadores y las diferentes marcas del mundo crossfitero se dan cita en torno a una competición nacional más potentes de este deporte”.