domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Torre del Mar, sede del torneo que organiza el Club de Voley Inter Playas Axarquía este domingo

La cita arranca a las 09:00 de la mañana con los primeros partidos de un cuadro sénior, masculino y femenino, que se celebra en la playa junto al Club Náutico de Torre del Mar

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; y el presidente del Club de Voley Inter Playas Axarquía, Israel García Torres, han presentado una nueva cita deportiva que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de agosto, en el litoral torreño.

Hablamos del Torneo de Voley Playa ‘Inter Playas Axarquía’, que arranca a las 09:00 de la mañana con los primeros partidos de un cuadro sénior, masculino y femenino, y que se celebra en la playa junto al Club Náutico de Torre del Mar.

Así lo ha informado el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, quien señalaba que “se trata de una cita con el deporte que sin duda volverá a situar a nuestro pueblo en el mapa deportivo de la Costa del Sol con la participación de jugadores y jugadoras de toda la provincia. El evento tendrá lugar en la playa de Torre del Mar, junto al club náutico. Una zona que se habilitará para la ocasión y que contará con partidos desde las 09:00 de la mañana”.

El edil recordó que “Torre del Mar sigue siendo un referente en materia de eventos de todo tipo y un atractivo para deportistas de primer nivel, dando especial relevancia al mundo del voleibol. Esperamos que la cita sea un éxito de participación y que podamos ver sobre nuestra arena la calidad que atesoran los participantes del torneo”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, señalaba por su parte que “es una satisfacción para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y para la concejalía de Deportes poder colaborar en la promoción de este torneo organizado por el Club de Voley Playa Inter Playas Axarquía”.

Para Ruiz, “este evento deportivo es un reflejo de la vitalidad que caracterizan a nuestra tierra. Y llenará de colorido y de deporte nuestras playas, en el mejor escenario posible y con un deporte lleno de plasticidad, espectacularidad y emoción sobre la arena. Este torneo fomenta la pasión por el voley playa, al tiempo que fomenta la promoción de nuestro municipio como un destino de calidad para la práctica deportiva”.

“Ya sea a lo largo y ancho de nuestros 22 kilómetros de playa como en nuestras instalaciones deportivas repartidas por todo el término municipal. Invito a nuestros vecinos y visitantes a unirse a nosotros en la playa del Paseo Marítimo de Levante de Torre del Mar, junto al Club Náutico, para animar y disfrutar de los equipos participantes y disfrutar con el espectáculo del deporte en vivo”, finalizó la edil.

El presidente del Club de Voley Inter Playas Axarquía, Israel García, informaba que “este torneo debe servir para celebrar los éxitos de nuestro club durante esta pasada temporada, donde logramos dos ascensos y dos campeonatos”.

Respecto a la cita del domingo, García apuntaba a que “van a participar un total de setenta y dos jugadores y jugadoras de toda la provincia de Málaga, Almería o Cádiz. Un éxito de participación que nos ha obligado a tener lista de espera”.

Finalmente, el presidente del club organizador señalaba que la entrega de trofeos será a las 20:00 horas de la tarde. Además, informar que a todos los jugadores se les dará agua y también una paella popular”. En cuanto a los premios, Israel García apuntaba que “el éxito de participación y de poder contar con personas de otras provincias es que los premios serán en metálico”.