domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Torre del Mar, representado por primera vez en la liga andaluza de remo

El Club de Remo Faro de Torre del Mar participa en un campeonato a nivel andaluz que organiza la Federación Andaluza de Remo

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, junto a Expedito Cruz, presidente Club de Remo Faro de Torre del Mar; y Manuel Rincón, presidente de Corporación Rincón, ha informado acerca de la participación por primera vez en la historia de un equipo de Torre del Mar en la Liga Andaluza de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaut.

De este modo, Vilches destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar de un tema importante a nivel deportivo para nuestro pueblo y que tiene como protagonista al Club de Remo Faro de Torre del Mar. Un club que se ha convertido en un referente de la provincia de Málaga por su trabajo, constancia y también por haber recuperado en nuestra zona el deporte del remo tradicional”.

Esta mañana, continuó el edil, “informamos de otro hito histórico de esta gran familia. Ya que anuncian hoy su participación en la Liga Andaluza de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaut. Una competición muy importante dentro del panorama del remo en Andalucía. Esta liga, organizada por la Federación Andaluza de Remo, representa una oportunidad sin precedentes para nuestro club y para el municipio en su conjunto”.

Según explicó David Vilches, “la Liga Andaluza de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaut se celebra anualmente en diferentes puntos de la costa andaluza, atrayendo a equipos de toda la comunidad autónoma. Hablamos ya de una competición federada, a nivel regional y que sin duda situará a Torre del Mar y a su equipo de remo en el selecto club de Banco Fijo, lo que supone un orgullo para nosotros ya a la vez una excelente promoción de nuestra tierra y el deporte”.

En cuanto a la prueba, Cruz señaló que “nos encontramos con mucha ilusión y ganas para afrontar esta Liga Andaluza en la que llevaremos el nombre de Torre del Mar y Vélez-Málaga por toda Andalucía. Presentaremos a la misma categorías cadetes, juvenil, senior masculino, senior femenino y nuestras chicas luchadoras contra el cáncer de mama, que han encontrado en el remo una magnífica terapia”.

El presidente de Corporación Rincón, Manuel Rincón Granados, mostró una “gran satisfacción por el crecimiento que ha tenido este deporte, al que hemos impulsado desde el principio y al que le deseo lo mejor en esta competición. Para mi ha sido muy importante conocer a una persona como Expedito Cruz, que ha trabajado mucho por recuperar el remo tradicional en Torre del Mar. También quiero mencionar a Concha Berzal, que ha impulsado este deporte en la provincia a la que creo que habría que hacerle un reconocimiento y homenaje de la jábega malagueña”.