lunes, 29 de abril de 2024 19:45h.

El pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga acoge la final a 4 de balonmano cadete

El evento reunirá a los cuatro mejores equipos de la temporada tanto en categoría masculina como en la femenina este fin de semana

El pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga acoge desde este viernes 5 al domingo 7 la ‘Final a 4’ de balonmano en la que se decidirán los equipos campeones masculino y femenino provinciales en categoría cadete de la temporada y que repartirán tres plazas para el campeonato andaluz, que se celebra en mayo. 

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado el evento  junto con el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero. “La competición comenzará esta tarde, con las semifinales femeninas, donde los equipos de Puertosol, Maravillas Benalmádena, Colegio San Francisco de Asís BM Mijas y Club Málaga Costa del Sol se enfrentarán en dos emocionantes encuentros para ganarse un puesto en la final. El partido decisivo está programado para el sábado por la mañana. El sábado por la tarde será el turno del torneo masculino, con los dos equipos representantes de la Fundación Victoria disputándose un lugar en la esperada final del domingo contra Puertosol y BM Los Dólmenes Antequera, que celebrarán la otra semifinal”, ha comentado la concejala.

Por su parte, Romero ha celebrado que este evento se dispute en Vélez-Málaga y que la ciudad muestre este apoyo al balonmano provincial. “Los equipos participantes lucharán por obtener una plaza en el Campeonato de Andalucía, que del 1 al 5 de mayo se celebrará también en la provincia de Málaga, lo que garantizará un gran ambiente y un bonito espectáculo en todos los partidos. Málaga sigue siendo el motor del balonmano en Andalucía”, ha finalizado.