sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

El casco histórico de Torrox acoge una nueva prueba de orientación

La actividad, enmarcada en el XXII Circuito Provincial de Orientación, se desarrollará en la tarde del sábado 1 de julio

Realizar deporte, de manera divertida, descubriendo los rincones del casco histórico de Torrox. Esto es lo que te ofrece la 7ª prueba del XXII Circuito Provincial de Orientación que se desarrollará en la tarde del sábado 1 de julio, tal y como han presentado José Manuel Fernández, concejal de Deportes, y Javier Jiménez, miembro de la junta directiva del Club COMA y director de la prueba.

Fernández señalaba que se trata de una actividad ya consolidada en la agenda deportiva del municipio, que alcanza su cuarta edición. Así recordaba que si bien la primera que se hizo fue la MOSC, una prueba a nivel nacional, debido al gran éxito de participación, desde la siguiente ya se viene realizando enmarcada dentro del Circuito Provincial.

Para el edil se trata de “una oportunidad para, desde la práctica deportiva, poder dar a conocer las bondades del municipio, en este caso descubriendo todos los rincones del casco histórico”.

Animaba así a participar para venir a conocer Torrox, recordando que las inscripciones aún están abiertas para poder disfrutar de “una prueba que sorprende”. Fernández manifestaba que se trata de una “bonita actividad que queremos que se mantenga en nuestro municipio”.

Por su parte Javier Jiménez resaltaba que el casco histórico de Torrox es un “paraíso para los orientadores”, especialmente para los participantes de los países nórdicos, donde hay mucha afición a esta actividad.

Jiménez señalaba que si bien la prueba comenzará a las siete de la tarde, desde las cinco y media estarán ya en la plaza de la Constitución para recibir a los participantes y a quienes hayan esperado hasta última hora para inscribirse, recomendando que se haga previamente por internet para que la organización pueda estimar el número de participantes. 

Las inscripciones quedarán abiertas hasta el inicio de la prueba, siendo de tan solo 1 euro para los empadronados en el municipio, mientras que será de entre 3 y 5 euros para el resto de participantes, dependiendo de la categoría. Los interesados en participar pueden obtener más información o realizar la inscripción a través de las páginas  www.clubcoma.org  y  www.deportestorrox.es .

Serán más de 16 las categorías en las que se podrá participar, tanto oficiales como no oficiales, entre las que también se encuentra la familiar. Los recorridos variarán entre los 1,4 km. hasta los 4,4 km. de la prueba más larga y compleja, teniendo todos como punto de salida y meta la plaza de la Constitución.

También es interesante recordar que la provincia de Málaga tiene la singularidad de contar con una categoría específica, o-can, que permite realizar estas pruebas de orientación acompañado por tu mascota.