sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

Torrox sigue ampliando la Senda Litoral con un tercer tramo

Con el el desarrollo de este proyecto en el municipio se podrá conectar toda la costa, desde el Llano de los Frailes hasta Calaceite

La Senda Litoral sigue avanzando a su paso por Torrox que contará en breve con su tercer tramo. El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Contratación, Paula Moreno, han visitado la nueva zona de ampliación que irá desde la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito Rincón de Pepe.

Medina ha agradecido al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el apoyo que están brindando desde la institución provincial para la ejecución de grandes proyectos en el municipio. Para esta actuación, en concreto, la Diputación ha concedido al Ayuntamiento una inversión de 419.551,62 euros  para la ejecución de este nuevo tramo, que tendrá una longitud de 400 metros y un ancho de tres metros.

El regidor torroxeño señalaba que su objetivo es poder conectar los nueve kilómetros de costa del municipio, desde el Llano de los Frailes hasta Calaceite, y que con este nuevo tramo se conectará el sendero, al este, con el ya existente entre el mencionado chiringuito y el parque infantil de El Peñoncillo.

En este sentido, Medina avanzaba que ya están trabajando para lo que será el cuarto tramo de la Senda Litoral a lo largo del municipio, una pasarela que prolongue esta tercera fase hasta El Faro, para unir el río Torrox.

Por su parte Paula Moreno ha concretado que los trabajos del tercer tramo consistirán en la instalación de pavimento de madera y la ejecución de una rampa junto a la escalera ya existente en el  mirador de la playa de El Peñoncillo.

La edil de contratación ha indicado que también se hará una reorganización de los jardines públicos de la urbanización, con muros de fábrica, y se completará la actuación con la regeneración ambiental del entorno de la senda.

Moreno ha recordado que la instalación en mayo de 2018 de la pasarela peatonal sobre el emblemático río Güi, en El Morche, que sirve de nexo de unión con Vélez-Málaga, fue el primer tramo de la Senda Litoral ejecutado en el municipio y en el litoral axárquico, al que le siguió en tan solo un par de meses la instalación de una pasarela peatonal sobre el arroyo Manzano.