sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

Torrox roza los 22.000 habitantes coincidiendo con la entrada en vigor del presupuesto

El alcalde, Óscar Medina, destaca que el municipio ha ganado bajo su gobierno más de 6.400 habitantes desde 2015

El municipio de Torrox roza los 22.000 habitantes según los datos provisionales actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el padrón municipal. Y lo hace con el presupuesto de 2024, que asciende a 31,5 millones de euros más otros 12 de remanente de tesorería, ya en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así lo ha destacado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal celebrado este lunes 25 de marzo. El regidor ha recordado el municipio lidera por tercer año consecutivo el crecimiento de los grandes destinos turísticos de la Costa del Sol, con un aumento porcentual muy cerca del 4,7%.

Los datos aportados por Óscar Medina en la sesión plenaria reflejan que, a fecha de enero de 2015, el municipio de Torrox contaba con algo más de 15.000 habitantes, mientras que en enero del presente año ya se han alcanzado prácticamente los 22.000 habitantes, “un crecimiento extraordinario logrado durante nuestro gobierno y que irá a más”, ha añadido. “En esta dinámica de crecimiento, seremos en el plazo de uno o dos años el municipio más importante de nuestro partido judicial, del que forman parte Torrox, Nerja, Frigiliana, Cómpeta, Sayalonga, Algarrobo, Árchez y Canillas de Albaida”, ha asegurado Medina.

Según el alcalde de Torrox, “el espectacular crecimiento que viene experimentado el municipio viene, de lejos, a una media de un 5% más cada año”. El regidor torroxeño también ha recordado el “objetivo cumplido” de superar los 20.000 habitantes que se marcó cuando en 2015 accedió a la Alcaldía.

Óscar Medina se ha vuelto a mostrar “muy satisfecho con el logro conseguido”, que ha explicado “por la magnífica promoción turística y la mejora de los servicios que ha experimentado Torrox” durante su mandato. Para el alcalde, “todo es fruto de un trabajo bien hecho", añadiendo que "tenemos que ser conscientes de que si la población crece de la manera que lo está haciendo eso requiere a la vez ir aumentado los servicios".

Según Medina, “que casi dos de cada cinco torroxeños empadronados a día de hoy lo hayan hecho en los últimos ocho años, es un ejemplo inequívoco del salto de calidad que ha dado nuestro municipio en todos los aspectos desde 2015. Somos competitivos y podemos pensar en un gran futuro generador de riqueza y empleo. Es algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos y que confirma que estamos en el buen camino”.