martes, 30 de abril de 2024 00:01h.

Torrox comienza a desarrollar el Plan Municipal contra el Cambio Climático auspiciado por la Junta

El alcalde y la concejala de Medio Ambiente invitan a la participación de ciudadanía y agentes locales para la elaboración del documento final

El Ayuntamiento de Torrox ha comenzado a desarrollar el Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC) auspiciado por la Junta de Andalucía. Con tal motivo, el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Medio Ambiente, Ana Pérez, han invitado a la participación de los agentes locales y de la ciudadanía en general para que aporten sus ideas y proyectos de cara a la elaboración del documento final que se redactará a tal efecto. Se trata, como ha remarcado el alcalde, de “un compromiso con la conservación y la mejora de la calidad medioambiental de los espacios naturales del municipio de Torrox”. De entrada, ya se ha hecho un llamamiento inicial a la participación en las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad.

Según ha explicado Ana Pérez, el Ayuntamiento de Torrox ha iniciado los trabajos para el desarrollo del citado Plan Municipal contra el Cambio Climático, considerado por el Gobierno andaluz como “un instrumento imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación al fenómeno del clima que ya se encuentra entre nosotros”. Como ha recordado la concejala del área, “este documento es además obligatorio a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía”.

Pérez ha insistido en el hecho de que “la redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático”. Así, y al margen del llamamiento inicial en redes sociales, en las próximas semanas “también se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que la ciudadanía pueda informarse y aportar lo que desee al documento, tanto individual como colectivamente”.

La elaboración del PMCC ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es Quesada & Pastor Consultores S.L., ha finalizado Ana Pérez.