sábado, 27 de abril de 2024 16:57h.

Torre del Mar hace un balance positivo de sus actividades navideñas, conciertos y atracciones

El Belén de la Azucarera de Torre del Mar recibe la visita de más de 14.000 personas, mientras que han pasado una media de 800 personas diarias por el parque de atracciones de la plaza Juan Aguilar

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha llevado a cabo el balance de las actividades navideñas, conciertos y diferentes atracciones y eventos que se han llevado a cabo en el pueblo de Torre del Mar, con datos muy positivos.

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para informar acerca del balance que desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar llevamos a cabo de las actividades navideñas. Ayer domingo, 7 de enero, pusimos el punto y final a lo que concierne a la Navidad 2023-2024 con la última jornada del Belén y el Gran Tobogán, dos de los principales atractivos de nuestro pueblo”.

El edil recordó que “desde el pasado mes de noviembre arrancábamos este periodo navideño con la inauguración del Belén de Antonio Fortes y el pistoletazo de salida al certamen de pintura Cipriano Maldonado con la participación de varios miles de escolares. En cuanto al dato estadístico de la Azucarera, el Belén ha recibido la visita de más de 14.000 personas durante toda la Navidad, entre familias y escolares de toda la comarca, con excursiones diarias programadas”.

Por otro lado, “las atracciones de la Plaza Juan Aguilar han sido otro de los puntos de encuentro de los niños durante todos los días, con una media de 800 viajes diarios en las diferentes atracciones”, señaló Atencia.

El teniente de alcalde destacó que “lo mismo ha ocurrido con el tobogán, que ha sido uno de los principales atractivos para todos los que han visitado Torre del Mar en estas fechas, llenando de vida la Azucarera y creando otro punto de interés y de obligada visita durante estas fiestas. La empresa nos confirma que han disfrutado de la misma unas doce mil personas”.

En materia de eventos, Pérez Atencia informaba que “hemos vuelto a hacer atractivo nuestro pueblo, con llenos en cada una de las zonas propuestas con los conciertos, chocolatada, zambombás, pastorales y cabalgatas. Y creo que también es digno de destacar el alumbrado de nuestro pueblo, que ha creado un ambiente muy acogedor en nuestras calles. Son muchas las personas que se han fotografiado en nuestros dos árboles gigantes, los elementos de la plaza de la Axarquía o las guirnaldas de las diferentes calles, lo que nos permite tener presencia en redes sociales gracias a los vecinos y visitantes”.

Finalmente, el edil indicó que “todo ello queda patente con el lleno de terrazas y comercios durante estas fechas, permitiendo ayudar mediante este tipo de iniciativas al tejido empresarial de Torre del Mar”.