sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

El Teatro Villa de Torrox se convertirá en un estudio de grabación

Se va a crear un archivo digital para conservar la música y las letras de los Coros y Danzas de Torrox y los Fandangos de Güi

El Ayuntamiento de Torrox en colaboración con la Asociación Fandangos de Güi de El Morche y los Coros y Danzas de Torrox, va a realizar una grabación para preservar el folclore musical del municipio.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, señalaba que la finalidad es que estas canciones tan tradicionales, que podrán encontrarse en plataformas digitales, estén disponibles para que las futuras generaciones puedan ver el talento y el arte musical del municipio.

Además de salvaguardar la música y las letras, en dispositivos físicos, servirá también para sus ensayos o incluso en su promoción.

Por su parte la concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, indicaba que se encargará el estudio de grabación malagueño, Moby Dick Recording Studio, que trabaja con artistas como Vanesa Martín o Javier Ojeda.

La edil ha agradecido especialmente que se vayan a desplazar a la sala de ensayo del Teatro Villa de Torrox, puesto que desde el punto de vista técnico cuenta con los requisitos necesarios, facilitando así el trabajo a los miembros de ambos colectivos.

Alfonso Márquez, representante de los Coros y Danzas de Torrox, agradecía esta oportunidad para “mantener vivas nuestras tradiciones”. “Vamos a dar lo mejor de nosotros para que nuestra música se escuche más allá de nuestro municipio”, decía.

También María Trinidad Tomé, miembro de la Asociación fandangos de Güi de El Morche, destacaba que se trata de una iniciativa muy interesante “porque lo que queremos todos es que se mantenga nuestra tradición musical de unos a otros”.