martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

URBANISMO | ASOCIACIONES

SOHA participará en las jornadas sobre suelo no urbanizable en Mijas

La tenencia de alcaldía de la Cala de Mijas acogerá el próximo 26 de octubre una jornada informativa sobre “la realidad del suelo no urbanizable” y el problema de las viviendas construidas sobre este tipo de territorio, que afecta a casi 400.000 familias.

SOHA AGM 2018 - 6 de 6
Un momento de la Asamblea General de Socios de SOHA

Se trata de unas jornadas en las que se informará y debatirá sobre el urbanismo en Andalucía y la realidad del suelo no urbanizable, con títulos tan sugerentes como “David contra Goliat”, “Aplicación práctica del Derecho Urbanístico”, “La función residencial en el SNU y las nuevas perspectivas para la regularización de las edificaciones ilegales”, o “Los derechos humanos en el urbanismo”.

Expertos en derecho de las universidades de Málaga, Sevilla, y Valencia; representantes de los ayuntamientos de Mijas, Málaga y Alcaucin; y el Portavoz del Colegio Notarial de Andalucía, participarán en esta jornada.

El encuentro, cuya asistencia es libre y gratuita, será en Tenencia de la Alcaldía, Boulevard de la Cala 45, en La Cala de Mijas, el viernes 26 de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana.

 


“Llevamos 15 años luchando para dar seguridad jurídica a estas personas. Hemos hecho progresos, pero es cierto que la junta Andalucía le ha faltado valor para solucionar esta cuestión de una vez por todas”, ha señalado Mario Blanke, portavoz de la asociación SOHA (Salvemos nuestras casas Axarquía), y alcalde de Alcaucin.

Phil Smalley, presidente de SOHA, que también asistirá, ha añadido que “seguiremos luchando para superar la situación de vulnerabilidad que sufren muchas familias”.