domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El presidente de la Mancomunidad destaca “la calidad” y “versatilidad” de las pasas de la Axarquía en el I Concurso de Repostería

El responsable de la institución comarcal, Jorge Martín, y el vocal del SIPAM de la uva pasa moscatel, Jesús María Claro han asistido a la presentación de los platos en la Escuela de Hostelería del Castillo del Marqués

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el vocal representante del Sipam de la uva pasa moscatel, Jesús María Claros, han asistido al I Concurso de Pasas de Málaga en la Repostería que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués en Valle Niza.

“Con este producto se pone en valor la calidad y versatilidad de este cultivo tan axárquico. En esta ocasión, vamos a descubrir las posibilidades que tiene en la repostería”, ha destacado Martín agradeciendo a la Carta Malacitana la organización de este concurso.

“Es un cultivo único en el mundo, singular y del que estamos muy orgullosos en la Axarquía. En 2018 conseguimos que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la declarase Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, convirtiéndose en el primero de Europa en tener esta distinción”, ha recordado el presiente de la institución comarcal.

“La uva pasa ha marcado nuestro paisaje, nuestro entramado urbanístico, nuestra gastronomía, nuestra forma de vida o nuestras tradiciones. Es un producto sostenible, sano y está incluido entre los superalimentos. Su promoción supone ayudar a muchas familias axárquicas que se dedica a este cultivo. Así que desde Mancomunidad aplaudimos cuantas iniciativas se hagan en torno a este cultivo, a la uva pasas moscatel de Alejandría”, ha concluido.

El I Concurso de Pasas de Málaga en la Repostería establece tres categorías de premios: al primer clasificado, 600 euros en metálico, seis kilos de Pasas de Málaga y un trofeo conmemorativo; al segundo clasificado, 400 euros y cuatro kilos de pasas; al tercer clasificado, 200 euros y dos kilos de pasa; y al finalista, un kilo de pasas.