sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

VÉLEZ-MÁLAGA

Presentada la nueva marca turística 'Playas 5 Espetos'

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la nueva marca turística bajo el lema 'Playas 5 Espetos', registrada recientemente en la oficina de patentes y marcas.

Marca Playas 5 Espetos
Marca Playas 5 Espetos

Atencia, ha informado que “desde la delegación de Turismo llevamos a cabo esta iniciativa para promocionar la singularidad de nuestras playas, en este caso con un plato autóctono y típico de nuestra tierra como son los espetos. Bajo la marca 'Playas 5 Espetos' vamos a organizar diferentes actividades que daremos a conocer en los próximos meses y supondrán un importante impulso para el sector de la gastronomía y también para nuestras playas".

Asimismo, Atencia, destacó que “el año pasado se certificaron de forma simultánea con la Q de Calidad de Restaurantes 14 chiringuitos de Torre del Mar y Benajarafe convirtiendo nuestro litoral en un espacio gastronómico referente en España”.

“Gracias a esta iniciativa innovadora, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), decidió destacar Torre del Mar como ejemplo de colaboración público-privada, otorgando a nuestro pueblo el prestigioso Premio Q, junto a Bertín Osborne, y la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)”, declaró Atencia.