domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

La Mancomunidad rinde homenaje a una treintena de mujeres en la III edición 'Reconocimiento Mujer Rural de la Axarquía'

La institución comarcal ha creado estos galardones para visibilizar la labor de las emprendedoras, trabajadoras, deportistas, artistas o aquellas que han promovido el asociacionismo en sus respectivos pueblos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, y la vicepresidenta del área de Igualdad, Mari Carmen Moreno, han presidido la tercera edición “Reconocimiento Mujer Rural de la Axarquía” con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre. La entrega de premios la han realizado los portavoces de los diferentes partidos que constituyen la Junta General de la institución comarca, Natacha Rivas, portavoz del Partido Popular; Miguel Ruiz en representación del PSOE, Rosa Luz Fernández, portavoz del grupo Por mi Pueblo; Juan Peñas, portavoz de Con Andalucía; Juan García en representación del GIPMTM y José Pino, portavoz de Andalucía por Sí.

“Nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural porque consideramos fundamental visibilizar a todas aquellas mujeres orgullosas de los lugares en los que vivieron, donde crecieron o donde eligieron vivir. A mujeres especiales que habéis despertado el interés de vuestros pueblos: por quienes sois, por cómo actuáis, por lo que hacéis… porque sois doble luchadoras como mujeres, y porque lo hacéis, en un ámbito rural. Sin duda con menos oportunidades y más barreras”, ha comenzado el presidente su intervención en la que también ha agradecido  a todos su responsables públicos su implicación con este acto de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

La vicepresidenta del área de Igualdad, Mari Carmen Moreno se ha dirigido a todas las mujeres galardonas destacando “su valentía y su contribución a la sociedad: a nivel económico, social y cultural en el ámbito rural”.

“De una forma u otra, todas las personas que hoy destacamos han contribuido al desarrollo de nuestra comarca. Por ello es el compromiso de este equipo de gobierno, proporcionar y mejorar los servicios a la ciudadanía, impulsando y mejorando aquellos que van dirigidos especialmente a las mujeres de nuestra comarca. La promoción, participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su  en el proceso de toma de decisiones, son ejes fundamentales para nosotros”, ha concluido.

Los ayuntamientos han sido los encargados en elegir a cada una de las 31 mujeres a las que se les ha entregado el reconocimiento.

La institución comarcal ha creado estos galardones para visibilizar la labor de las emprendedoras, trabajadoras, deportistas, artistas o aquellas que han promovido el asociacionismo en sus respectivos pueblos. A aquellas que han dedicado su vida al campo, y que aún jubiladas continúan con sus tareas agrícolas. Los ayuntamientos han sido los encargados de elegir a cada una de las personas a las que se le ha entregado el reconocimiento.