viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Fiestas en honor a San Antón en Daimalos

Un año más, Daimalos celebra sus fiestas patronales en honor a San Antón con diferentes actividades y una oferta musical, gastronómica y de ocio para todos los públicos.

Los actos en esta pedanía de Arenas comenzarán hoy viernes, a las 19.00 h., con la misa en honor al patrón del pueblo, con el acompañamiento del coro rociero, para, acto seguido, procesionarlo por las calles de Daimalos. Después, a las 21.00 h., y para comenzar con buen ánimo la fiesta, se invitará a un aperitivo a los asistentes hasta las 23.00 h., cuando dará comienzo la actuación de la orquesta Fusiones del Sur, que animará a los asistentes hasta las 0.00 h., en que dará paso al grupo de baile Los Arenales. Sobre la 1.00 h. se elegirá a la reina de las fiestas y la reina infantil, y continuará la noche festiva la orquesta Fusiones del Sur.

El sábado, a las 11.30 h., comenzará la romería de San Antón a Arenas, en la que vecinos y visitantes disfrutarán de una mañana tradicional y agradable, hasta las 14.00 h., en que se degustará una sabrosa paella popular. A las 16.00 h., amenizará la tarde el grupo de baile Cristina Gallardo, para que después, a las 17.30 h., ya con la digestión hecha, los más pequeños puedan disfrutar de la atracción acuática, que es gratis. Más adelante, sobre las 19.30, llegará la corrida de cintas tanto en moto como a caballo.

Por la noche, las orquestas Fusiones del Sur y Los Fatigas del Ritmo, serán los encargados de abrir la caseta oficial, a las 23.00 h., con sus canciones hasta la 1.00 h. en la que tendrá lugar la actuación estelar de Pilar Valero ‘Calaita’. Después, seguirá la fiesta toda la noche, en la que tendrá lugar el baile de la escoba y, a las 7.00 h., la gran traca final.