sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

La Diputación última el arreglo de la carretera entre Moclinejo y Almáchar con una inversión de 358.000 euros

La actuación se incluye en el segundo plan de refuerzo de firmes en la red viaria provincial

La Diputación de Málaga está ultimando el arreglo de la carretera MA-3114, entre Moclinejo y Almáchar, en sus tres primeros kilómetros de recorrido, que en algunos tramos sufrían un importante deterioro. Esta actuación se adjudicó a la empresa Pavalco Obra Civil, SL por 358.192,02 euros.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado las obras junto al alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, y ha explicado que los trabajos, que concluirán en los próximos días, forman parte del segundo plan de refuerzo de firmes de la red viaria provincial puesto en marcha por la Diputación.

Antes de la extensión de una capa de rodadura de refuerzo, en los tramos más deteriorados por irregularidades y anomalías de la calzada, en concreto entre los puntos kilométricos 0+155 y 3+000, se ha efectuado una regularización del firme. El asfaltado final se realizará en los tres primeros kilómetros de la vía, que cuenta con un ancho de calzada de 6,60 metros.

Además de lo anterior, a efectos de garantizar una mejor vialidad de la carretera, se repondrá la señalización horizontal con pintura termoplástica en caliente en los bordes de la calzada.