lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Concluyen las II Jornadas Vélez-Málaga Cofrade

Tras el éxito del año pasado, con su puesta en marcha dentro de la programación del 75 aniversario, este año han vuelto a celebrarse con un gran éxito de participación

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga cierra las II Jornadas Vélez-Málaga Cofrade con miras a una tercera edición.

Tras el éxito del año pasado, con su puesta en marcha dentro de la programación del 75 aniversario, este año han vuelto a celebrarse con un gran éxito de participación.

Comenzaron el viernes con la inauguración oficial a cargo del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral, junto al concejal de Casco Histórico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Fernández Olmo, y el consiliario de la Agrupación, Fernando José Azuaje Navarro, quien fue además el encargado de presentar al delegado de hermandades y cofradías de la Diócesis de Málaga, Salvador Javier Guerrero Cuevas, responsable de la primera ponencia: “Introducción a la Carta Pastoral de los obispos del sur: ‘María Estrella de la evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular”.

En la mañana del sábado, profesionales de la comunicación cofrade de la provincia fueron los protagonistas.  Raquel Espejo García, José Manuel Moreno Collantes, José Luis Pérez Cerón y Jorge Bueno Pérez fueron los invitados a la mesa redonda  “Contar la Semana Santa”, moderada por la vicepresidenta y responsable de comunicación de la Agrupación, Vanesa Fernández Rojas.

Quedaron pendientes muchos temas en los que profundizar en próximas ediciones.

Las II Jornadas Vélez-Málaga Cofrade se han clausurado oficialmente este domingo con la celebración de la solemne eucaristía en la Iglesia de San Juan, donde se descubrió el cartel anunciador de la Semana Santa de Vélez-Málaga 2024, obra de la artista Lidia Acosta Navas.