sábado, 27 de abril de 2024 09:25h.

Benamocarra presenta el cartel de la Corrida de Rejones del próximo 21 de abril

Se lidiarán 4 novillos en un mano a mano entre el rejoneador de la tierra Ferrer Martín y el mexicano Cuauhtémoc Ayala, además participarán en el festejo el Grupo de Forcados Amadores de Tomar de Portugal

El salón de plenos del Ayuntamiento de Benamocarra ha acogido la presentación del gran festejo taurino del arte del rejoneo en el que se lidiarán cuatro novillos en un mano a mano entre el rejoneador de la tierra, Ferrer Martín, y el mexicano Cuauhtémoc Ayala. Además, participarán en el festejo el Grupo de Forcados Amadores de Tomar, de Portugal. El escenario será la plaza de toros de Benamocarra el próximo 21 de abril a las 17:00 h., coincidiendo con la celebración, en ese fin de semana, del XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena; la teniente de alcalde, María Leonor Muñiz; el concejal de Turismo, José Ramón Palomo; el empresario taurino Antonio Canivel; el rejoneador Ferrer Martín y, mediante videoconferencia, también ha intervenido el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, que se ha mostrado muy ilusionado con el evento.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha destacado el "magnífico cartel de primer nivel" que se ha preparado para esta gran novillada. “Confiamos en que el festejo sea todo un éxito, se dan todos los alicientes para que sea una gran tarde de toros. Dada la gran afición la afición a los toros y al mundo del caballo en la Axarquía, no dudamos que así sea Benamocarra cuenta con la única plaza de toros entre Málaga capital y Motril. Además, del 19 al 21 se va a celebrar en nuestra localidad el XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, con lo que habrá un gran ambiente”.

Bienvenido Ferrer ha dicho que le hace "ilusión arrancar la temporada taurina con un festejo en su tierra con una prestigiosa ganadería" como es la de los herederos del Excmo. Sr. Marqués de Albaserrada, y que espera "estar a la altura" en el mano a mano con el mexicano Cuauhtémoc Ayala, máxima figura en su país y líder del escalafón.

Antonio Canivel, empresario, ha invitado a toda la comarca a que asista a este espectáculo taurino y ha indicado que “Ferrer Martín se encuentra en un gran momento y que Cuauhtémoc Ayala es una gran figura del rejoneo, todo esto también tiene el aliciente del Grupo de Forcados Amadores de Tomar, de Portugal”.

Cartel

Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de los herederos del Excmo. Sr. Marqués de Albaserrada en un interesante mano a mano entre el rejoneador de la tierra Ferrer Martín y el mexicano Cuauhtémoc Ayala. Completará el evento la actuación del Grupo de Forcados Amadores de Tomar de Portugal.

Se han establecido precios populares, la entrada general será de 20 euros, abonos de 3 entradas 50 €, niños 10 €, hasta 10 años gratis. La venta de entradas y abonos se realizará en el teléfono 605466468 y se podrá obtener más información en el Ayuntamiento de Benamocarra.