viernes, 26 de abril de 2024 18:42h.

MANCOMUNIDAD AXARQUÍA

Axaragua afirma que no se va a producir "una subida descomunal de la tarifa del agua"

En relación a las informaciones "erróneas y mal intencionadas" remitidas por el grupo municipal del Partido Popular en Vélez, desde la Empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, desmienten rotundamente que se vaya a producir “una subida descomunal” de la tarifa del agua motivada por la tasa de depuración equivalente al 49,3 por ciento.

 

Mancomunidad, fachada.
Mancomunidad, fachada, foto Wikimapia.org

Desde el organismo dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, han calificado de "grave irresponsabilidad" las manifestaciones vertidas por los vocales del PP en Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez y Emilio Martín, con las que "sólo pretenden confundir a la ciudadanía". “No entendemos la falta de rigor que han demostrado al ofrecer unos datos erróneos. De nuevo, han vuelto a meter la pata. No sabemos si por desinformación o por falta de comunicación con su partido que tiene representación en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y que, al igual que el resto de partidos representados en el Consejo de Administración, tiene información sobre cualquier documentación que se elabore en el seno de la institución”, han expresado los responsables de la empresa pública, quienes han recomendado que, la próxima vez, “antes de sacar conclusiones equívocas, acudan a la empresa a preguntar o pidan información a su grupo que la tienen como miembro del Consejo de Administraición y de la Comisión Permanente”.

Desde Axaragua han reiterado la necesidad de elaborar un Plan Económico Financiero que garantice su viabilidad, y cumpliendo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como a la Ley de Bases de Régimen Local. En este momento, según han aclarado, los responsables de auditar las cuentas ha puesto sobre la mesa varias propuestas que se están estudiando con el resto de grupos de la Corporación para tratar de adoptar las medidas con el máximo consenso. “Nuestra petición al grupo popular en Vélez-Málaga es que si no quieren colaborar con la institución que nos dejen trabajar para alcanzar un mejor funcionamiento. No es de recibo que dinamiten la labor que se está desarrollando y mucho menos crear falsa alarma entre la población”.

Por último, los responsables de Axaragua han insistido en que cualquier medida a adoptar se hará con el máximo consenso posible del Consejo de Administración y de la Junta General. “Estamos abiertos a cualquier otra medida o propuesta que se pueda poner sobre la mesa para dar respuesta a los reiterados informes realizados por los últimos años por los auditores”, ha concluido.