domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El alcalde de Torrox ruega un “uso racional del agua” y pide “comprensión” ante dificultades puntuales en el suministro

Óscar Medina recuerda que la población se ha cuadruplicado en el mes de agosto en el municipio por el empuje del turismo

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha rogado públicamente un “uso racional del agua” y pide “comprensión” ante las dificultades puntuales que puedan producirse en el suministro. Medina ha recordado que en estos días de verano la población se ha cuadruplicado en agosto en el municipio por el empuje del turismo, por lo que la demanda de suministro es también muy elevada.

En este sentido, el alcalde de Torrox ha incidido en el hecho de que Axaragua, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, “está teniendo también problemas de suministro que repercuten en nuestra empresa adjudicataria del servicio, Aqualia”.

“Quiero pedir comprensión en momentos puntuales y desear que llueva pronto” para aliviar la situación de sequía extrema, ya que, en caso contrario, el próximo otoño “Málaga y la Axarquía van a tener un problema real de agua”. Medina ha insistido en pedir “que racionalicemos el uso del agua a la hora de abrir el grifo o la ducha o de lavar nuestros coches”, entre otras cuestiones.

En caso contrario, habría que tomar medidas “mucho más estrictas, aunque creo que con comprensión y un uso racional del agua entre todos como recurso limitado saldremos adelante en estos días de verano tan importantes para el sector turístico y que tanto ayudan a fortalecer la economía local”.