Torrox vuelve a brindar al ritmo de 'Ein Prosit' en la jornada inaugural del Oktoberfest
Miles de personas han asistido a un acto que ha contado con la participación del vicecónsul de Alemania en Málaga

La inauguración del Oktoberfest de Torrox, una de las mejores del sur de España, ha congregado este jueves a miles de personas en la explanada contigua a la zona deportiva de Ferrara, junto al Hotel Iberostar, lugar en el que se podrá disfrutar de música en directo, gastronomía y buen ambiente hasta el próximo domingo 21 de septiembre. El acto de inauguración oficial fue presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el vicecónsul de Alemania en Málaga, Uwe Löbner, acompañados por distintos componentes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y otros representantes diplomáticos del país germano.
“Somos la pequeña Alemania de Málaga y de la Península Ibérica, y esta fiesta es muy importante para los miles de alemanes que viven y veranean en Torrox, en la Costa del Sol Oriental y en todos los rincones de Andalucía”, según ha destacado el alcalde de Torrox, Óscar Medina. Además, el primer edil ha querido “agradecer la presencia del vicecónsul y de todos los representantes del consulado” y ha invitado a disfrutar de “unos bonitos días en los que estamos rindiendo homenaje al Oktoberfest de Múnich y en especial a todo el pueblo alemán”.
El alcalde, junto con el vicecónsul y miembros del consulado, entonaron el “O’ zapft is!”, el grito tradicional que significa ya “Ya está abierto”, y que se dice anualmente para dar unicio al Oktoberfest de Múnich. En esta ocasión, fueron el alcalde de Torrox y el vicecónsul quienes hicieron los honores en esta cita inaugural.
Por su parte, Uwe Löbner, vicecónsul de Alemania en Málaga ha hecho hincapié en “la amistad que hay en Torrox entre alemanes y españoles, que es muy fuerte, algo de lo que estamos muy orgullosos”. Además, ha declarado que este festival “es muy especial para los cientos de alemanes que viven en Torrox y que se sienten muy bien aquí”.