lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Binky bajo presión

Texto e ilustración:
Ashley Spires
Editorial Juventud
ISBN:978842614783-7
155 x 215 mm, 64 páginas
Tapa dura, 13 €,
(+ 7 años)
2022

“Binky, el agente espacial sin par, ha vuelto!” Ashley Spires: Binky bajo presión

Nuestro amigo Binky, agente espacial, sigue en su sede espacial viviendo muy cómodamente. Sofá, cojín, sueño, siesta, comida, más comida... y de vez en cuando elimina alguna mosca molesta.
En esta ocasión recibe una visita inesperada, una gatita, Gracie, que le invade su territorio. No se imaginó que iba a compartir su espacio con otro felino. Se siente invadido, peor que cuando los extraterrestres quisieron ocupar su nave y su hábitat.

No puede sospechar la identidad de su compañera ni soportar la alteración de su tranquila rutina. Eso de levantarse de la cama lo lleva fatal y esta gatita adorable le está comiendo el terreno. Todos los humanos de la estación especial la adoran, por lo que sus temores aumentan.

El protagonista está perdido y decide realizar esfuerzos “sobregatunos” para demostrar su valía. Los lectores disfrutarán de su perspicacia, atrevimiento y razonamientos hasta que logra descubrir la verdadera identidad de su visitante.

Grandes y pequeños se sorprenderán de sus ocurrencias, se reirán de sus ejercicios gimnásticos y de los gases que se le escapan. Es un gato inteligente que nos sorprende.

Las viñetas, de colores tenues, son muy expresivas. Fácilmente se distinguen gestos, movimientos, sonidos y los toques de humor de sus personajes.

Ameno cómic que nos hace pasar un buen rato.