viernes, 26 de abril de 2024 22:33h.

Industrializar

Editorial de Noticias 24

En Francia van a destinar 30.000 millones de euros a reindustrializar el país, incluyendo la creación de más complejos nucleares para proveer de electricidad a precios asequibles a los franceses y, la que sobre, venderla a terceros.

Pero Francia, al igual que Reino Unido o Alemania, desde siempre han apostado fuerte por su industria, al contrario que España, cuyo papel turístico y residencial constituye su principal baza económica. Desde siempre se ha oído a los representantes públicos hablar de invertir esa tendencia, que España sea un país industrializado que pueda competir con otros, aunque los pasos dados nunca fructificaron del todo.

Ahora se han pedido unos fondos a Europa para sacar al país del parón por el confinamiento que el propio Gobierno decidió por su cuenta, pues nunca existió ningún comité de expertos. Cada día vemos que los ayuntamientos piden dinero para las cosas más variopintas -aunque esta vez Vélez-Málaga ha acertado al pedir para ayudar al comercio- que, en el mejor de los casos, nos dejarán otra vez más o menos como estábamos en 2019, esto es: con más deuda, más impuestos y sin potenciar el tejido industrial.