sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

El PSOE en la oposición

Editorial de Noticias 24

En apenas dos meses, se va a cumplir un año de las elecciones municipales en las que se dio un vuelco radical en Vélez-Málaga. Lo más sig­­­ni­fi­cativo -aparte del hecho de que PP y GIPMTM unieron sus fuerzas para gobernar- fue el ascenso de AxSÍ, la irrupción de Vox y la debacle de un histórico como el PSOE, que pasaba de gobernar durante dos legislaturas consecutivas a sumarse en la irrelevancia con apenas tres concejales de veinticinco.

Tiempo habrá de analizar el trabajo tanto del equipo de gobierno como el de la oposición, pero no podemos obviar un dato sorprendente, ya que los socialistas veleños, históricamente combativos y mediáticos, aún no se han repuesto anímicamente de unos resultados que, no sólo les alejaba del gobierno, sino que también los hundía en la tabla de resultados.

Es sorprendente que la reconocida capacidad del PSOE de renovarse y asumir el liderazgo, sea en el gobierno o en la oposición, se haya difuminado, dejando en manos de AxSÍ y Vox ese pa­pel de control del equipo de gobierno. No sería la primera vez -a la vista está- que un partido que se duerma se lo lleve la corriente. Otra vez.