viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

Andalucía

Editorial de Noticias 24

Recientemente, se han hecho virales unas imágenes de una diputada catalana que retiró una bandera de España al ir a ofrecer una rueda de prensa para no salir en las imágenes junto a ella.

De nuevo, constatamos que mientras los problemas reales de la sociedad real se multiplican, hay diputados que viven ajenos a lo que esté sufriendo el pueblo. En el caso concreto de la diputada Míriam Nogueras, cobrar 117.698,84 euros al año de los bolsillos de todos los españoles parece que no le molesta tanto.

Estas cosas se dan en España gracias a un sistema electoral que favorece la aparición de grupos que, además de su constatada incapacidad para ofrecer respuestas al cada vez más oprimido y desorientado ciudadano, su cometido parece verse abocado a sostener al gobierno de turno.

Así, comunidades como Andalucía, con todo el ya conocido potencial que posee, se ve incapacitada para aspirar a vuelos más altos porque siempre ha habido diputados a los que le molestaba la bandera que nos une a todos. 

El próximo día 28, con todos sus fastos, también debe servir para reflexionar sobre lo que somos y lo que que­remos ser.