domingo, 28 de abril de 2024 03:15h.

Torrox acoge la gran final del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4x4 2023

Se disputará en el entorno de Calaceite este próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 9:30 horas

Torrox acoge la gran final del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4x4 2023 en el entorno costero de Calaceite este próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 9:30 horas. Los vehículos de los 17 equipos quedarán agrupados en las categorías Súper Proto, Proto, Extremo, Mejorado y, como novedad esta temporada, Promoción. Así lo han destacado durante la presentación del cartel el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, y el presidente del Club Torrox Extremo, Jesús Escobar. El evento tendrá carácter benéfico, ya que lo recaudado con las entradas a un precio simbólico de tres euros irá destinado a la Asociación Española de Lucha (AECC) contra el Cáncer de Torrox.

Fernández ha manifestado que la final se disputará “en un entorno magnífico frente al mar”, lo que aumenta el atractivo del evento. Por otro lado, ha destacado la participación de 17 equipos de España y Portugal en este circuito de 4x4, y que desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Torrox “estamos encantados de poder colaborar en este evento que sigue consolidándose”. También ha señalado el carácter benéfico del campeonato y ha agradecido el “trabajo que viene haciendo el Club Torrox Extremo” tanto en este como en todos los eventos y actividades que organiza el Consistorio torroxeño. El concejal ha finalizado animando a asistir “a este gran espectáculo a todos los amantes del motor”.

Por su parte, Jesús Escobar ha detallado que las verificaciones comenzarán a las 9:30 horas  y que el briefing está previsto una hora después. El prólogo, por otra parte, será a las 11:00 horas, y la prueba de resistencia a las 13:00 horas. El vencedor será el que consiga dar más vueltas al circuito en el tiempo establecido. Como colofón, la entrega de premios final tendrá lugar a las 18:30 horas.  

Según ha apuntado el presidente del Club Torrox Extremo, los equipos se tendrán que enfrentar a un espectacular circuito que combinará las pistas rápidas con las zonas trialeras, donde tendrán que recurrir a los materiales de rescate y muy especialmente al winch (cabestrante eléctrico). El equipo organizador diseñará un recorrido muy rápido, duro y exigente, donde el winch y los medios de rescate serán imprescindibles para poder superar las zonas.