domingo, 28 de abril de 2024 03:15h.

El Torrox 3x3 se celebra este domingo en la zona deportiva de Ferrara

Los interesados en participar en la prueba del XXIX Circuito Provincial de Baloncesto pueden inscribirse en la web de Deportes del Ayuntamiento de Torrox

El verano avanza y Torrox continúa con su amplia programación de ocio y tiempo libre. En esta ocasión el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado junto al presidente del Club Baloncesto Torrox, José Manuel López, el torneo Torrox 3x3, enmarcado en el XXIX Circuito Provincial de Baloncesto de la Diputación de Málaga.

El regidor torroxeño resaltaba que si bien el municipio ofrece actividades culturales y deportivas durante todo el año, se concentran especialmente durante el verano. Así, señalaba que este fin de semana se vivirá uno de los días grandes el sábado, con la procesión de la patrona de Torrox, la Virgen de las Nieves, pudiendo disfrutar el domingo de esta prueba al aire libre.

Medina animaba a los amantes del baloncesto a que participaran a la vez que invitaba a que se acudiera como espectadores para disfrutar de este evento deportivo con el que nuevamente se contribuye a la dinamización de la economía del municipio, por el flujo de visitantes de conlleva.

“Es un orgullo tener en nuestro municipio un club de baloncesto que fomente tanto el deporte entre nuestros niños, prueba de ello es la cantidad de niños y equipos que lo conforman”, dijo Medina.

En este sentido el edil de Deportes resaltaba que el baloncesto es uno de los deportes con mayor auge en el municipio “liderado por un club que cada vez tiene más miembros federados entre sus filas”.

José Manuel Fernández mostraba su satisfacción por poder ofrecer un programa deportivo tan diverso y que abarca “tantas pruebas deportivas de distintas modalidades y disciplinas, atendiendo así la demanda de la práctica deportiva que se viene realizando por parte de nuestros clubes”.

El edil recordaba que se pueden realizar aún las inscripciones a través de la página web de Deportes Torrox , en el apartado Agenda de Actividades. El precio es de 5 euros, incluye camiseta conmemorativa del evento. Las personas que se inscriban el mismo día del evento deberán abonar 6 euros para participar.

Para este torneo se ha acondicionado la Zona Deportiva de Ferrara con ocho pistas que albergarán los diferentes encuentros.

Por su parte el presidente del Club Baloncesto Torrox agradecía al Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes que sigan trayendo este tipo de pruebas al municipio, haciendo extensivo el agradecimiento a la Diputación  de Málaga y los patrocinadores del Circuito Provincial por la organización del torneo.