jueves, 18 de abril de 2024 00:00h.

Rincón de la Victoria, sede nacional del XII Torneo de Baloncesto FYM categoría preinfantil

El Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerá la competición de equipos de cantera ACB con la participación de 16 equipos que disputarán un total de 48 partidos. La entrada a los partidos es gratuita.

Presentación torneo
Presentación torneo

Rincón de la Victoria se convierte este fin de semana en sede nacional del XII Torneo de Baloncesto FYM, uno de los más importantes en categoría preinfantil masculino organizado por el APAL Deportes, el Club Baloncesto El Palo y la Federación Andaluza de Baloncesto, según ha informado el concejal de Deportes, Javier López.   

Durante los tres días de competición, 10, 11 y 12 de marzo, se darán cita en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón un total de 16 equipos, cinco de ellos de cantera ACB: Real Madrid, Unicaja, Gran Canaria, Real Betis y Ucam Murcia), junto a los equipos más representativos de Andalucía y del resto de la geografía española, como son CB Tres Cantos y CB Las Rozas de Madrid, CD Enrique Soler de Melilla y Uno:Doce Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha manifestado su satisfacción por acoger por segundo año consecutivo este evento deportivo de alto nivel de competición en el que participan los mejores equipos de Andalucía de categoría preinfantil junto a clubes referentes del panorama nacional. Anaya ha lanzado una invitación para disfrutar de los partidos de entrada gratuita durante el fin de semana, y ha dado las gracias a la organización por confiar nuevamente en Rincón de la Victoria para la celebración de esta cita deportiva.

El presidente CB Baloncesto El Palo, Pedro García, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento para la realización de un evento donde podremos disfrutar del mejor baloncesto de formación”.   

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, ha destacado la importancia de la cita con 48 partidos en el fin de semana y la participación de entre 60 y 100 árbitros. 

El concejal de Deportes ha destacado el reclamo turístico y la dinamización de la economía local que supone el celebrar un evento deportivo de este nivel en el municipio con la llegada de 250 jugadores de 12 y 13 años que junto a familiares desplazados de distintos puntos se alojarán en Rincón de la Victoria con una previsión de ocupación hotelera de unas 500 plazas durante el fin de semana, además de contar con la asistencia de unas 2.000 personas entre público local y de otros municipios de la provincia.

Equipos XII Torneo Baloncesto:

  1. Real Madrid
  2. Unicaja Málaga
  3. Gran Canaria
  4. Real Betis
  5. Ucam Murcia
  6. CB Tres Cantos (Subcampeón Madrid Mini 2016)
  7. EBG Málaga (Campeón Andalucía Mini 2016)
  8. Fundación Granada (Subcampeón Andalucía Mini 2016)
  9. Adesa 80 (4º Andalucía Mini 2016)
  10. CB San Fernando (Campeón Cádiz Mini 2016)
  11. CB Andújar (Campeón Jaén Mini 2016)
  12. CB Las Rozas
  13. UNO-DOCE Santa Cruz de Tenerife
  14. Maristas Córdoba (Subcampeón Córdoba Mini 2016)
  15. CD Enrique Soler (Campeón Melilla Mini 2016)
  16. CB El Palo FYM Heidelberg Cement