martes, 08 de julio de 2025 18:49h.

La Policía Nacional detiene en Málaga a un joven por un delito de incendio en un edificio habitado

Tras un dispositivo de vigilancia, el sospechoso, de 20 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven como presunto responsable de un delito de incendio en un ascensor de un edificio habitado y, además, en otro de delito de daños, al prender fuego de modo intencionado a siete vehículos, en el distrito Cruz de Humilladero. Tras un dispositivo de vigilancia, el sospechoso, de 20 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El día de los hechos se detectaron tres conatos incendiarios en el entorno del Camino de San Rafael, localizados en un radio de 150 metros, todos en una hora aproximadamente, dando lugar a una serie de pesquisas para conocer el origen de los mismos y descartándose desde un comienzo que se tratara de un hecho imprudente o fortuito, no solo por su coincidencia en el tiempo sino también por la propagación de los incendios.

Uno de los fuegos fue provocado a altas horas de la madrugada en el interior de un ascensor con un material inflamable, mientras los vecinos del edificio afectado dormían. En la misma zona de actuación, un total de siete coches aparcados en la calle fueron dañados -los coches en cuestión presentaban unas cajetillas de tabaco introducidas en los huecos de la propia carrocería, y desprendían un fuerte olor a gasolina-. Este sería el modus operandi utilizado por el sospechoso para prender fuego a los automóviles.

Debido a la gravedad de los hechos el grupo de investigación de la Comisaria de Distrito Oeste llevó a cabo las pesquisas oportunas para dar con el autor. En este sentido, los investigadores realizaron un análisis criminológico de la zona con la obtención de información, testimonios e información video-gráfica.

A través de estas técnicas investigativas, se logró identificar al artífice de los incendios. Un dispositivo de vigilancia permitió detener al sospechoso cuando se disponía a realizar la compra en un supermercado con total normalidad. Tras su puesta a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.