domingo, 28 de abril de 2024 12:59h.

Este domingo se celebra el IX Acuatlón Villa de Torrox

Se disputará el Campeonato de Andalucía infantil y paratriatlón, además de ser puntuable para el resto de categorías incluidas dentro del XXIII Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga

El IX Acuatlón Villa de Torrox se celebrará este domingo. Así lo anunciaban el alcalde, Óscar Medina, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, junto a la delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, María González, en la Zona Deportiva de Ferrara, desde donde arrancará la prueba a las nueve de la mañana.

Se disputará el Campeonato de Andalucía infantil y paratriatlón, además de ser puntuable para el resto de categorías incluidas dentro del XXIII Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga.

Una actividad que además de fomentar la actividad deportiva y un estilo de vida saludable también conlleva una repercusión positiva para la economía local, al atraer a deportistas de distintos puntos ya no solo de la provincia, sino también de Andalucía, por la fecha en la que se celebra.

“Este Ayuntamiento completa la oferta de ocio y tiempo libre de verano con eventos culturales, festivos y donde los deportivos tienen también un gran peso”, decía el regidor torroxeño, animando a que se inscriban para alcanzar cifras similares a ediciones anteriores en las que se han superado los 200 participantes.

Igualmente invitaba a aquellos que no se inscriban a que acompañen y animen a los deportistas que participan en esta prueba, que solo se celebra en Torrox y Málaga capital, “a lo largo de un recorrido tan bonito”.

En este sentido el edil de Deportes detallaba que además del kilómetro que se realizará en aguas abiertas se ha preparado un circuito para la carrera a pie, que será de cinco kilómetros en total. Este año comenzarán dirección a El Faro de Torrox Costa.

Por su parte la delegada insistía en el carácter especial de esta prueba “en la que no se perderá de vista en Mediterráneo en ningún momento”, puesto que la carrera se hará por el paseo marítimo.