domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Torrox acoge una reunión informativa sobre la subestación eléctrica

Participan portavoces de los grupos municipales y representantes de Endesa y la UMA

El Ayuntamiento de Torrox ha acogido este miércoles 13 de septiembre una reunión informativa sobre el proyecto de la subestación eléctrica en la urbanización Torrox Park. En la misma han participado la primera teniente de alcalde y concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno; el concejal de Educación, José Luis Ruiz, representantes de la compañía Endesa y de la Universidad de Málaga (UMA); el portavoz popular, José Manuel Fernández, junto al resto de portavoces de los distintos grupos municipales; técnicos municipales; y vecinos del entorno.

En el encuentro se ha vuelto a poner de manifiesto que el Ayuntamiento de Torrox ha sido muy riguroso y especialmente exigente en cuanto a todo el procedimiento administrativo y en materia de seguridad de la subestación. Igualmente, se ha insistido en el hecho de que las líneas eléctricas de la instalación serán subterráneas porque así lo ha exigido siempre el Ayuntamiento de Torrox para minimizar en todo lo posible el impacto visual y aumentar aún más la seguridad del propio recinto.

Las partes han coincidido en que ha sido un proceso administrativo transparente y riguroso por parte del Ayuntamiento de Torrox y Endesa, como también se ha reiterado durante la reunión, conforme a todos los procedimientos y la normativa vigente en el ámbito local y autonómico. Por otro lado, también se ha confirmado a los presentes que la Universidad de Málaga (UMA) será un fiel notario a la hora de elaborar su informe sobre la subestación eléctrica, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento de Torrox.