domingo, 28 de abril de 2024 01:15h.

El Ayuntamiento y Emvipsa habilitan un aparcamiento público en la zona de la Avenida Vivar Téllez

Tiene un mínimo de 256 nuevas plazas y servirá para aumentar notablemente las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad justo antes de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la zona trasera al Mercado Municipal, en la Avenida Vivar Téllez, para la creación de una amplia zona de aparcamientos. Se trata de un terreno donde irán un mínimo de 256 plazas nuevas de aparcamiento público y donde ya se han realizado trabajos de mantenimiento para adecentarlo, a través de Emvipsa.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han presentado en el propio aparcamiento esta actuación que se ha llevado a cabo y que mañana, 6 de marzo, abre sus puertas, junto a Francisco Aguilar, de AMIVEL, que gestionará el recinto.

“Convocamos esta rueda de prensa desde la Empresa Municipal (EMVIPSA) para informar acerca de una serie de trabajos de mejora y adecentamiento que hemos llevado a cabo en la zona de aparcamiento de la calle Romero. Se trata de un emplazamiento que estaba en muy mal estado y que cuenta hora con un firme mejorado donde se han ordenado un total de 256 plazas de aparcamiento con ocho plazas reservadas para personas de movilidad reducida”, ha explicado de inicio Pérez Atencia.

“Desde la Empresa Municipal creemos que hay que atender las principales demandas de los vecinos de nuestro pueblo y es por ello que trabajamos para paliar la necesidad de aparcamiento en nuestro municipio. Seguimos trabajando para acelerar los trámites de cara a la construcción de dos nuevos aparcamientos públicos, tanto en Torre del Mar como Vélez-Málaga. Además, y como venimos haciendo en los últimos años, vamos a trabajar para habilitar parcelas públicas, poniéndolas a disposición de nuestros vecinos”, ha concluido el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado la necesidad de esta parcela para ayudar a rebajar los problemas de aparcamientos. “Este equipo de gobierno trabaja para que los problemas de los ciudadanos sean cada vez menores y el aparcamiento, sobre todo en el Centro, es cada vez más escaso y es más compleja la movilidad. Esta parcela ya era una reclamación por parte de nuestro partido cuando estábamos en la oposición. Entendíamos que tenía que ser para uso de aparcamiento, como había sucedido en momentos puntuales como la Semana Santa, hasta que sus propietarios optaron por cercarlo. Ahora ya es una realidad y contará con un mínimo 256 plazas de aparcamiento”, ha comentado el edil de Infraestructuras.

Claros ha recordado que siguen trabajando para crear nuevos espacios de aparcamiento y que hay proyectados varias infraestructuras importantes tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar. “Sabemos que es un problema real e importante, por eso tenemos proyectados varios aparcamientos en zonas donde esta problemática se hace más notable. Queremos llevar a cabo dos nuevos aparcamientos en Torre del Mar, en la Plaza de La Paz, y otro gran parking en Vélez-Málaga, en el Pozancón. Se trata de infraestructuras que supondrán un trabajo importante y un gran desembolso, y estamos trabajando en ello y esperamos tener novedades pronto”, ha finalizado el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros.