martes, 30 de abril de 2024 00:00h.

El alcalde de Torrox asegura que “las obras del tanatorio seguirán como está previsto”

Óscar Medina acusa a PSOE e IU en la oposición “de manipular la sentencia” y que se contestará “en tiempo y forma” al expediente

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha asegurado que “las obras del tanatorio seguirán como está previsto”, al tiempo que ha acusado a los grupos municipales de PSOE e IU, en la oposición, “de manipular el sentido del fallo de la sentencia” administrativa. El Ayuntamiento de Torrox “contestará en tiempo y forma a los trámites reclamados por la oposición, y en ningún caso esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga declara la nulidad de la permuta de los terrenos, las obras o el proyecto actualmente en ejecución”. Todo se trata, según Medina, “de una muestra más de la manipulación constante a la que la oposición quiere someter a toda la ciudadanía de Torrox en su intento de retrasar dos proyectos fundamentales como este o el nuevo campo de fútbol y complejo deportivo y de ocio de El Morche”.

La sentencia “únicamente apunta que el Ayuntamiento tiene que tramitar el expediente solicitado por los citados grupos municipales”. Como tal, sigue, “el Ayuntamiento de Torrox contestará en tiempo y forma a las gestiones administrativas reclamadas por la oposición”, que es lo que recoge el fallo. Al margen, explica Óscar Medina, la sentencia sólo estima parcialmente el recurso de la oposición y no impone costas al Consistorio Torroxeño, por lo que “aquí sólo cabe o la manipulación y la mentira o el desconocimiento total jurídico y administrativo del que hacen gala” los grupos municipales de PSOE e IU.

Medina también ha insistido en el hecho de que las obras del tanatorio de Torrox Costa están ya en fase de finalización, tras lo que se procederá a licitar los servicios que se prestarán en el tanatorio. Además, ha reiterado que se trata de “la infraestructura más demandada por los vecinos y las vecinas de todo el municipio, y que en muy poco tiempo abrirá sus puertas para ofrecer un servicio eficaz, moderno y adecuado con el que hasta ahora no se contaba”.

En una visita reciente a las obras, el alcalde recordaba que el tanatorio está situado “en un sitio estratégico para Torrox; justo en el centro equidistante a todos los barrios y zonas del municipio, al lado de una parada de autobús gratuito para residentes y de la estación central de la costa”. El alcalde incidía en que “hasta ahora para dar el pésame había que ir a los municipios vecinos de Nerja o Vélez-Málaga”, lo que supone “un trastorno para los vecinos”. También quiso aclarar que las misas y entierros se seguirán realizando en las parroquias y cementerios de Torrox y El Morche, ya que “hablamos de conceptos totalmente distintos”.

Finalizando, el alcalde de Torrox dijo sentirse “muy orgulloso de mi primera teniente de alcalde, que siempre ha estado junto a mí” a pesar de que “aquí se nos ha llevado a los tribunales por una legalidad inexistente” y cuando siempre “hemos tenido el apoyo del pueblo y de todo el barrio”.