Un cerezo
Texto: Alejandro Palomas
Ilustración: Albert Arrayás
Editorial Flamboyant
250 x 250 mm, 48 páginas
17 €, Pasta dura
(+ 4 años) 2022
Alejandro Palomas se estrena en el mundo de los álbumes ilustrados con este primer volumen y nos trae su fina sensibilidad, su capacidad de fabular y su lirismo, para acercarnos al mundo infantil de forma natural y espontánea a través de un niño y una niña.
Yuki es un niño al que le gusta mirar las estrellas con su telescopio en compañía de su perro Rolo; Gea es una niña pelirroja con la cara llena de pecas, esto no le gustaba nada. Ambos disfrutan de un hermoso jardín de cerezos, sobre todo cuando llega la primavera y se cubre de flores blancas.

Sencilla, tierna, emotiva, afectiva, enternecedora... es una historia que nos habla de cariño, amistad, recuerdos, ausencias, despedidas... de forma sencilla, cercana para que los pequeños lectores capten el mensaje con naturalidad.
La obra está escrita con una carga enorme de imaginación infantil, seguro que muchos pequeños lectores asumirán sin problemas que una niña se transforme en planeta y que un pajarito desee vivir sobre ella en vez de hacerlo en el cerezo del patio de su casa.
Alejandro Palomas ha regresado a su infancia y con un lenguaje poético nos ha transportado a grandes y pequeños hasta ese lugar donde realidad e ilusión se dan la mano.