El CEIP Andalucía estrena mejoras en el patio tras la finalización de la obra de demolición, reparación y pintado de la superficie
El concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, y la edil de Educación, Lourdes Piña, han acudido a las instalaciones del CEIP Andalucía para la puesta de largo de un conjunto de acciones ejecutadas en pro de la mejora de las infraestructuras y equipamientos registrados en el centro educativo. Junto a la directora del complejo educativo, Belén García, han cursado visita a una actuación finalizada consistente en la demolición y retirada de escombros de zonas afectadas por raíces de árboles en patios y reparación de soleras afectadas por dicha demolición mediante pintura general de la superficie del patio. Los trabajos efectuados en el centro han ascendido a una inversión de 48.232,83 euros, y se integra en el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), correspondiente al ejercicio 2024 de Edificios Municipales.
Claros ha valorado positivamente el transcurso y culminación de la obra, desarrollada en un plazo de 2 meses y medio y que “refuerza el compromiso de este equipo de gobierno con la educación y con los espacios que ejercen esa responsabilidad en nuestro municipio. También queremos poner en valor la rápida respuesta y buena sintonía con la junta directiva del CEIP Andalucía, que han facilitado todo el proceso, y ponernos a disposición de aquellas demandas formuladas desde nuestros centros educativos a través de los cauces preceptivos”.
El concejal responsable ha defendido que es una prioridad para el Gobierno local “dotar a las diferentes aulas de los centros de unas infraestructuras necesarias, modernas y eficientes, en aras de garantizar el correcto desarrollo del entorno educativo con vistas al casi inmediato inicio del calendario escolar”.
Lourdes Piña, concejala de Educación, ha enfatizado su discurso en la misma línea, valorando satisfactoriamente la terminación de una actuación “de vital importancia para el correcto avance de las rutinas diarias de alumnos y docentes".
Por su lado, la responsable del CEIP Andalucía, Belén García, ha agradecido “la rapidez y eficacia con la que el Ayuntamiento ha actuado. Nos pusimos en contacto con la Concejalía de Educación para hacerles saber la problemática y realizaron todas las gestiones para poder resolverlo en el plazo más corto posible”.
Los trabajos recepcionados han sido llevados a término por cuatro peones, dos oficiales de obra y dos oficiales de pintura, que han acometido el conjunto de las intervenciones de demolición, levantado de pavimento y reacondicionamiento previos a la fabricación y asentamiento de bloques de hormigón color gris de medidas 40x20x20 cm, para terminación posterior con relleno de hormigonado tipo H-20 N/mm2 y armadura según normativa. Igualmente, se ha instaurado hormigón prefabricado de doble pendiente, color blanco ó beige, en piezas de 50x50x6,5 cm con goterón a ambos extremos, capa recibida con mortero de cemento y arena. Junto a estos trabajos, se ha procedido a dar solución a zonas del pavimento en la puerta de entrada que se encharcaban con frecuencia y se han reparado las grietas de las pistas deportivas, con pintado posterior.
La inversión total destinada a estas actuaciones ha ascendido a 48.232,83 euros, financiados a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en su ejercicio 2024 en materia de Edificios Municipales. De esa cuantía, 31.190,56 euros pertenecen a la parte subvencionada destinada a mano de obra, 1.446,99 euros se refiere a aportación municipal y 15.595,28 euros corresonden al importe dedicado a materiales y maquinaria.